El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, fue atacado a balazos ayer cuando circulaba en su camioneta en el sector Coquitos de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana sobre la carretera a Torno Largo entre las calles Jícaro y María Teresa Calles de Granier, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el sacerdote.
El religioso sufrió heridas del lado izquierdo del tórax, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital cercano, donde su estado de salud se reportaba como grave.
- El Tip: balean sujetos a elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica mientras resguardaban el lugar donde fue atacado el sacerdote.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May, se pronunció durante su conferencia de prensa y lamentó el atentado contra el sacerdote, sin embargo, aseguró que no habrá impunidad.
“Está estable, está en etapa grave, tuvimos el informe ahí y pronto habrá resultados, ya tenemos información ya estamos trabajando en este tema y lo que decimos va a haber cero impunidad en cualquier acción, quien cometa un delito se aplicará la ley, entonces estamos trabajando ya y pronto habrá resultados sobre este asunto”, señaló.

“Pronto habrá resultados. Ya tenemos información, ya estamos trabajando este tema y va a haber cero impunidad”, declaró.
Además, expresó su solidaridad con la iglesia católica y afirmó que en Tabasco “se aplicará la ley” a quien cometa un delito.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y recabaron la información pertinente para avanzar en las investigaciones. El vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda Díaz informó que inició la revisión de las cámaras de videovigilancia en la zona.
Más tarde, el fiscal Óscar Tonatiuh Vázquez informó que se trasladaría a Gaviotas Sur para atender el caso.
A propósito, medios locales reportaron que en el lugar de los hechos se desató un segundo ataque armado contra el personal de seguridad. Se descartan heridos o muertos y trascendió que se detuvo a una persona. Sin embargo, autoridades no han confirmado estos hechos.
Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano dijo que este hecho hiere profundamente a toda la comunidad católica y a la ciudadanía en general.
Agregó que la violencia se ha convertido en parte del día a día en Tabasco, por lo que en cada jornada suma nuevos casos de homicidios dolosos, ataques armados y daños colaterales cada vez más trágicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am