La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizaría este jueves a las 10:00 de la mañana para validar el triunfo de los candidatos ganadores a magistraturas de distrito fue pospuesta y hasta el momento el órgano electoral no ha fijado alguna fecha para su reanudación.
La pausa surge luego de que los consejeros en su sesión extraordinaria determinaron invalidar 37 candidaturas de aspirantes que no cumplieron con el requisito de obtener ocho de promedio general en la licenciatura y nueve en alguna especialidad.
De este modo, los integrantes del Consejo del INE, tendrán que revisar los expedientes de 464 candidatos que obtuvieron un triunfo en las elecciones del pasado 1 de junio, a magistraturas de distrito, para saber si cumplen con los requisitos necesarios a fin de sustituir a las candidaturas anuladas.

Periodo extraordinario va del 23 de junio al 2 de julio, adelanta Ricardo Monreal
Esta pausa sucede debido a que el INE por mandato constitucional debe de revisar si los aspirantes a algún cargo, al Poder Judicial cumplen con los requisitos de elegibilidad, lo que incluye una revisión minuciosa sobre las calificaciones obtenidas por parte de los candidatos, todo ello, antes de entregar las constancias de mayoría.
JVR